martes, 22 de febrero de 2011

21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO


Maxwell Jhohn. 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. Thomas Nelson: Nashville, Tennessee. 1998. Pags. 129
Descripción:
John Maxell explica en 21 leyes irrefutables del liderazgo, las directrices que toda persona tiene que seguir para desarrollar su liderazgo. Estos principios son la sumatoria de experiencias que el autor ha tenido en toda su trayectoria como consultor y capacitador de líderes. Estas 21 leyes son explicadas con un concepto teórico breve para luego pasar a narrar experiencias o testimonios de líderes que muestran esa ley, de ésta manera trata de hacer aplicativa su exposición. La secuencia de las leyes está basada en el proceso que sigue un líder en su desarrollo, sin embargo como el mismo lo explica,  estas 21 leyes están relacionadas íntimamente y dejarla alguna de lado implicaría la reducción de efectividad de un líder, esto no quita que el lector pueda ejercitar las leyes por separado. Propio de su estilo combina sus conceptos con frases que resumen y propician a retener con mayor facilidad los conocimientos dados.
Beneficios de su lectura:
El lector se beneficia al conocerse a si mismo corrigiendo sus falencias con la ley de tope y aprende otras capacidades, sabiendo que el liderazgo se desarrolla diariamente con la ley del proceso. Es sincero en considerar que más que posición el liderazgo es influencia. Prepara al líder mostrándole su responsabilidad en planear su camino, ya que esto llevará a su embarcación a buen destino en la ley de la navegación. Faculta al leído a considerar sus normas morales en alta estima ya que ello hará de sus liderados confíen en él en la ley del terreno firme. Considera que no todo es racionalmente lógico sino que hay un espacio para la pasión y la intuición, este elemento hace muchas veces la diferencia entre los mejores líderes. Es claro al afirmar que nuestro carácter hace que seamos rodeados de personas como nosotros, esto implica una autoevaluación en nuestros patrones conductuales. Considera que el líder más que un manipulador de masas es un personaje interesado en el beneficio de las personas, tocando el corazón de sus liderados en la ley de la conexión. La confianza del líder en si mismo hará que comparta ese poder con las personas de su entorno esto hará que el líder se reproduzca en las leyes del otorgamiento de poderes y reproducción. Cuando el líder se preocupa por el bienestar de sus liderados y de su organización hace que los mismos lo consideren y apoyen en la visión.
Te invito a leer este interesante libro, puedes bajarlo aquí.

http://www.4shared.com/document/98ghNpO3/Las_21_Leyes_Irrefutables_del_.htm?fb_xd_fragment#?=&cb=f3751eb91e3aa2a&relation=parent&transport=fragment&frame=f270e4536f9329e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios aquí: